Viernes Octubre 24 , 2014

Grupo de Danzas

No es fácil definir ésta expresión humana que ha estado presente desde que el hombre existe, en todas las culturas, en todas las épocas de la historia, en todas las sociedades.

La danza es un fenómeno universal. A veces se da como un hecho fundamentalmente social, comunitario, ceremonial, religioso o lúdico y espontáneo, otras veces, es producto de imposiciones de la moda o bien, de técnicas precisas que requieren de preparación y esfuerzo.

La naturaleza no avanza a saltos sino por etapas, razón por la cual se ha concebido la Danza por partes sucesivas y enlazadas, para adquirir el conocimiento del todo y alcanzar las metas educativas propuestas.

El Colegio de la Presentación cuenta con un salón de Danza teniendo en cuenta los criterios de enseñanza con base en Competencias y aprovechamiento del tiempo libre, analizando los modelos educativos de la ejecución coreográfica, integración de la teoría y práctica de la danza, investigación de la danza, conciencia corporal y creatividad dancística.

Es por eso que las estudiantes del colegio realizan montajes coreográficos de danza moderna y folclórica para diferentes clases de eventos, contando también con el grupo base de nuestra institución con danzas como joropo, cumbia, currulao, carranga, mapale etc. No olvidando así la parte cultural de nuestro colegio, e integrando lideres en formación de liderazgo y autonomía.

Nuestra institución cuenta con un salón de danzas donde las estudiantes realizan montajes coreográficos de danza moderna y folclórica dando buen uso al aprovechamiento del tiempo libre, espacio donde se realizan los ensayos del grupo de danzas base del Colegio de la Presentación de Tunja con danzas como joropo, currulaos, carrangas, mapale etc. Adoptando expresión corporal y el liderazgo a cada danza por el desarrollo cultural en nuestro colegio. Realizando así presentaciones en eventos especiales proyectando nuestra expresión.