Sabado Julio 26 , 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio Ciencias Naturales

Laboratorio de Ciencias Naturales

La finalidad del estudio de las Ciencias Naturales recae en la posibilidad de acercamiento a un saber científico en el cual el estudiante pueda unir tanto sus conocimientos teóricos como sus destrezas prácticas, lo anterior posibilita una aplicación concreta y real de los procesos biológicos vistos en la formación teórica a través de la realización de prácticas, experimentos y en general el desarrollo de actividades que permiten la medición de variables, la identificación de estructuras, la observación de procesos biológicos entre otros.

El laboratorio de Biología del Colegio de La Presentación de Tunja cuenta con amplios espacios que permiten llevar a cabo prácticas que impliquen el desarrollo de competencias científicas a través de experiencias en las cuales se realiza:

Estudios de carácter citológico y microbiológico realizados gracias a que se cuenta con microscopios y montajes histológicos de los diferentes niveles de organización vivientes.

Interpretación de gráficas y esquemas que reflejan y explican en forma clara los procesos biológicos en el reino animal y vegetal.

Realización de disecciones que permiten la observación directa de órganos y tejidos de organismos de carácter vegetal y animal.

Estudio de la anatomía humana a partir del uso de modelos plásticos y algunas estructuras reales que componen el cuerpo humano.