Jueves Abril 24 , 2014

Porras

GRUPO CHEERS COLEGIO PRESENTACIÓN TUNJA

En el colegio de La Presentación de Tunja se conformó por primera vez el grupo de porras en dos categorías en la modalidad de barras, el grupo junior de los grados de 5° a 7° y el grupo juvenil de los grados 8° a 11°.
Podemos definir a las Porras o Deporte de Animación como: Rutinas que son mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura. Creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores presentes durante las exhibiciones.
Estos equipos son el grupo más visible y notorio en cualquier lugar que participen, pues las podemos encontrar en diversos tipos de exhibiciones de Ligas Deportivas, Escuelas, Universidades, Clubes, Concursos, entre otros.
Las porristas del Colegio de La Presentación de Tunja más que un deporte para las estudiantes, es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión; útiles para formar jóvenes líderes, donde será necesario tener objetivos y deseos bien definidos para conquistar la diversidad de retos que hay en este deporte y en la vida.
Gracias, es una palabra pequeña pero con un gran significado; en primer lugar a la hermana GINETTE ARENAS PERDOMO por la visión que siempre tuvo por  pensar en las necesidades y gusto de las  niñas, en segundo lugar a los padres de familia por su apoyo incondicional a sus hijas.